Se articula esfuerzos con la Policía Nacional para ordenar el transporte con el fin de velar por la seguridad e integridad de los pasajeros
Los inspectores de la subgerencia de Tránsito, transportes y Vialidad de la comuna de Ate, realizaron un operativo de fiscalización y control a las unidades informales que habían tomado como paradero Ceres Medio (Óvalo Metropolitana con prolongación Javier Prado), sin contar con la respectiva autorización e incumpliendo las normas municipales.
La finalidad del operativo es optimizar el transporte público de pasajeros ante las numerosas quejas de los usuarios. Unos 16 vehículos de transporte público que circulaban sin autorización, carecían de SOAT, tenían orden de captura y ponían en riesgo la vida de los pasajeros y fueron enviados al depósito municipal.
La acción de control contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo con el fin de dar fluidez en esta zona considerada como uno de los puntos críticos de la ciudad. El trabajo también comprende la liberación de los paraderos clandestinos y la erradicación de unidades informales mayormente conducidos por extranjeros.
La Municipalidad de Ate, articula esfuerzos con la Policía Nacional para ordenar el transporte con el fin de velar por la seguridad e integridad de los pasajeros, además, cuenta con un convenio de homologación de inspectores con la Autoridad de Transporte Urbano ATU, que le faculta realizar los operativos de fiscalización.
Ate, 14 de enero de 2021
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES