CONDECORAN A SERENOS DE ATE POR LA CAPTURA DE PRESUNTOS SICARIOS EXTRANJEROS EN LA AV. PEDRO RUIZ GALLO

17 de noviembre de 2022
Facebook
Twitter
LinkedIn

CONDECORAN A SERENOS DE ATE POR LA CAPTURA DE PRESUNTOS SICARIOS EXTRANJEROS EN LA AV. PEDRO RUIZ GALLO

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el alcalde de Ate en la Base Central de Serenazgo.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, condecoró a nueve serenos del “Escuadrón Ninja” que participaron en la captura de dos presuntos sicarios extranjeros, tras asesinar de dos disparos a Javier Ortiz Obregón de 44 años. Durante la persecución, un efectivo de serenazgo resultó herido de bala a la altura de la axila.

“El cumplimiento del deber ha ido más allá de la función que establece su norma legal. Prueba de ello, un colega resultó herido de bala. Esta gestión priorizo en un inicio que los serenos tengan los mejores equipos y la capacitación adecuada para actuar ante la inseguridad”, detalló Eusebio Félix Murga, gerente de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el burgomaestre, expresó que esta acción es un motivo más para sentirse orgulloso del Cuerpo de Serenazgo Municipal y exhorto a que se evalué sobre las condiciones adecuadas que permita al sereno utilizar cualquier elemento para que pueda afrontar la inseguridad ciudadana en el distrito de Ate.

“Ha estado en discusión que el sereno debe utilizar armas no letales. Yo estoy seguro que el profesionalismo de cada uno de ustedes, su entrega y su capacidad con la cual desempeñan sus labores viene dando resultados en la lucha frontal contra la delincuencia”, comentó.

Mediante la Resolución de Alcaldía N° 0913 fueron reconocidos Víctor Vásquez Menor, Percy Rojas Cóndor, José Luis Callañaupa Alfaro y Rodolfo Gonzales Rengifo, tras participar en la captura de los dos presuntos sicarios.

De la misma manera, a los ninjas, José Luis Chuquillanqui Balbín, Víctor Sierra Valderrama, Frank López Ccoicca, Carlos Carbajal Mariscal (Jefe del GIR) y Cristian Puente Deudor (Operador de Cámaras).

Cabe señalar que la víctima falleció camino al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte y los implicados fueron identificados como Jeanfer Añez Vega (18) y Rodrigo Acevedo (22), ambos de nacionalidad venezolana. Los hechos se registraron en la noche del sábado 06 de noviembre en avenida Pedro Ruiz Gallo.

Ate, 10 de noviembre de 2022

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

 

 

Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01