MUNICIPALIDAD DE ATE CLAUSURA ESTABLECIMIENTOS QUE NO CUMPLEN CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y EL ESTADO DE EMERGENCIA
Ceres Medio el punto más álgido del distrito se viene controlando con los operativos nocturnos a cargo de personal de Serenazgo, Control, Operaciones y Sanciones y la Policía Nacional del Perú
En operativo inopinado la Municipalidad de Ate, clausuró varios establecimientos comerciales en Ceres Medio, donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas, sin cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en espacios cerrados, infringiendo las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Central por el Covid-19.
Los agentes de fiscalización y Serenazgo liderado por el alcalde Edde Cuellar, inspeccionaron estos establecimientos en el cruce de la Carretera Central con Javier Prado, Av. Metropolitana, encontrándose más 100 personas reunidas bebiendo licor y sin respetar el horario de inmovilización durante el estado de emergencia.
Por estas faltas se inició un proceso sancionador y se les impuso la multa correspondiente y se dispuso su clausura, en tanto los policías que acompañaban retiraron a las personas que consumían bebidas alcohólicas. La comuna distrital realiza una permanente labor de fiscalización mediante un patrullaje integrado, e interviene diferentes restaurantes, bares y cantinas.
Cabe señalar, que la Central de Cámaras de video vigilancia atiende las 24 horas las denuncias de los vecinos llamando al N° 01 317 7575 número de la central de emergencias de serenazgo. La comuna ateña, seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respetan la inmovilización social obligatoria y aquellos que funcionan a puerta cerrada en pleno estado de emergencia serán sancionados drásticamente.
Ate, 27 de setiembre de 2021
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES