PUBLICAN REGLAMENTO PARA SANCIONAR A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

2 de septiembre de 2021
Facebook
Twitter
LinkedIn

PUBLICAN REGLAMENTO PARA SANCIONAR A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Reglamento establece como se evaluarán, graduarán y sancionarán a los funcionarios públicos que cometan faltas administrativas

En el diario oficial El Peruano, la Contraloría General de la República publicó el reglamento de procedimiento administrativo sancionador que se aplicará contra los funcionarios que incurran en responsabilidad administrativa funcional, con esto, la Contraloría podrá iniciar y sancionar a los que cometan e infrinjan las normas, indicando la conformación y atribuciones que tendrán los órganos relacionados con los procedimientos sancionadores.

El jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Ate, Lic Edwin Manuel Deza Julca, puso en conocimiento a los funcionarios y servidores en general el reglamento aprobado por resolución de contraloría N° 166-2021-CG, que establece disposiciones para el ejercicio de la potestad sancionadora.

Los servidores y funcionarios públicos municipales, que cometan infracciones podrán ser inhabilitados para ejercer la función pública entre 1 y 5 años en casos muy graves, en caso de infracción grave, la sanción no será menor de 60 días y no mayor a 1 año.

La sanción de inhabilitación impide la realización de actividades en el ejercicio de la función pública, impedimento para ocupar nuevo cargo, empleo, comisión de carácter público, celebrar contratos de servicios, entre otros.

Las instancias son: la primera instancia está compuesta por el Órgano Sancionador, que será el encargado de conducir las fases sancionadoras del proceso contra los funcionarios responsables de infracciones. La segunda y última instancia verá los casos de apelación y será llevado por el Tribunal Superior de responsabilidades administrativas y que tendrá competencia a nivel nacional.

Ate, 02 de setiembre de 2021

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01