MUNICIPALIDAD DE ATE Y MINISTERIO DE CULTURA PONDRÁN EN VALOR SITIOS ARQUEOLÓGICOS PARA FOMENTAR EL TURISMO

La finalidad es revalorarlos para que los jóvenes puedan conocer nuestro legado cultural

El alcalde Franco Vidal, realizó una mesa de trabajo con la ministra de Cultura Leslie Urteaga y el Congresista de la República Alejandro Cavero, para poner en valor los sitios arqueológicos del distrito de Ate. La finalidad es revalorarlos para poder visitar acompañado de la familia y conocer el legado cultural que nos heredaron nuestros antepasados.

“En realidad, nuestro distrito, sí cuenta con envidiables atractivos sitios arqueológicos para disfrutar y conocer con la familia. Hemos tomado la firme decisión de cuidar nuestro patrimonio cultural y ponerlos en valor en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, cuyo fin es convertir Ate en una ciudad turística” remarcó el alcalde de Ate.

Cabe señalar, los principales monumentos arqueológicos son: El Museo Arturo Jiménez Borja y sitio arqueológico Puruchuco, donde podrán apreciar los restos de los antiguos pobladores de la cultura Ychma, el complejo habitacional Puruchuco, el Sitio Arqueológico Huaycán de Pariachi, en este lugar se expone como fue su estilo de vida de los antiguos pobladores del valle del Rímac. Asimismo, contamos con las Huacas de Santa Raquel, Catalina Huanca, Huanchihuaylas, Alfa y Omega, entre otros.

LANZAMIENTO DEL EMPADRONAMIENTO MASIVO DE HOGARES VULNERABLES EN ATE

En la losa deportiva de San Antonio se llevó a cabo el inicio del empadronamiento masivo de hogares vulnerables de Ate, con el fin de identificar la clasificación socioeconómica previa evaluación de los brigadistas quienes fueron seleccionados por la Municipalidad de Ate. Asistieron a la ceremonia la Viceministra de Políticas y Evaluación Social Fanny Montellanos Carbajal, el alcalde de Ate Franco Vidal y el Director General de Focalización e Información Social del Midis Javier Paulini Sánchez.

Read More »

MUNICIPIO DE ATE ADQUIERE 8 MODERNOS CAMIONES CISTERNA DE AGUA PARA RIEGO DE PARQUES Y JARDINES

Las unidades cero kilómetros fueron adquiridos con el fin de contribuir con el servicio de riego de parques y jardines, áreas verdes y espacios públicos en el distrito. Los 8 camiones Cisterna son de marca FOTON, 4 con capacidad de 5 mil galones y los otros 4 con capacidad de 9 mil galones, más 3 motos cisternas de 1,500 galones, el mismo que será puesto al servicio de los ciudadanos los próximos días.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01