MUNICIPALIDAD DE ATE CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON GRAN DESFILE ESCOLAR

Desfile cívico escolar se realizó con la participación de más de 40 instituciones educativas del distrito.

El 7 de junio en celebración por el “Día de la Bandera” la Municipalidad de Ate realizó un concurso de desfile escolar con diferentes instituciones educativas del distrito, para conmemorar los 143 años de la Batalla de Arica y rendir honor a los héroes que defendieron la patria.

En esta gran fiesta patriótica se hizo presente el alcalde de Ate, Franco Vidal, regidores de la corporación Edil, funcionarios municipales, el Comandante Marco Antonio Esteban Solís, comisario de Vitarte de la Policía Nacional del Perú, la banda de la DINOES y más de 40 colegios de primaria y secundaria que dieron inicio a este desfile con el tradicional paseo de Bandera en la Av. Metropolitana.

Asimismo, se dio el izamiento de la bandera, se entonó el Himno Nacional del Perú, se realizó la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera y finalmente el burgomaestre del distrito se dirigió a la ciudadanía ateña.

“Después de mucho tiempo nos volvemos a reunir en este acto protocolar por el Día de la Bandera, festividad en la que nos juntamos la Municipalidad de Ate, las instituciones educativas, la Policía Nacional del Perú y nuestros vecinos. En esta nueva gestión intentamos educar al niño para salvar al adulto, por ello quiero felicitar a cada uno de los directores y docentes que hacen posible este desfile. Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el patriotismo”, señalo el acalde de Ate, Franco Vidal.

Inmediatamente se dio inicio al desfile cívico escolar, donde participó la Policía Nacional del Perú, serenos de la Municipalidad de Ate, niños de educación inicial, estudiantes de colegios de educación básica especial e integrantes de la OMAPED Ate.

Así también, se desarrolló el concurso del desfile con la participación de las instituciones educativas María Reiche, Jean Piaget, José Carlos Mariátegui, Educadores UNI, Manuel González Prada, Puruchuco, Okinawa, Julio C. Tello, Víctor Raúl Haya de la Torre INEI, Colegio Nacional de Vitarte y muchos otros.

Este evento finalizó con la entrega de los gallardetes, donde el alcalde Franco Vidal, premió con los gallardetes de Excelencia a la escolta de la I.E N° 1263 “Puruchuco”, quienes lograron el primer puesto en el nivel primario y secundario, así también al colegio privado “Educadores UNI” y la I.E. N° 1260 “El Amauta”, por obtener el segundo lugar. Por otro lado, la premiación del tercero, cuarto y quinto puesto del concurso se hizo a cargo de la teniente alcaldesa, Gisela Casavilca y regidores presentes.

Ate, 08 de junio de 2023

MUNICIPALIDAD DE ATE CELEBRÓ EL DÍA DEL EMOLIENTE

En el Boulevard de Calle Nueva se llevó a cabo la celebración del Día del Emoliente, con la participación de los emolienteros de Ate, donde la gestión municipal del alcalde Franco Vidal, reconoció la sacrificada labor de cientos de emprendedores que expenden esta tradicional bebida elaborada con plantas medicinales.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01