MUNICIPALIDAD DE ATE CELEBRA DÍA DE LA BANDERA CON DESFILE CÍVICO ESCOLAR

Autoridades civiles, militares, estudiantes realizaron el paseo de la bandera y desfilaron en la Av. Metropolitana, reafirmando su amor a la patria

 El 07 de junio de 2024 en la Av. Metropolitana se llevó a cabo un emotivo acto protocolar con desfile cívico escolar de 40 colegios de la jurisdicción, conmemorando el 144° Aniversario de la Batalla de Arica y el “Día de Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera”. Asistieron el alcalde Franco Vidal, el comisario de Huaycán comandante PNP Juan Casimiro, la Compañía de Bomberos Voluntarios 127 de Salamanca, los regidores y funcionarios de la comuna de Ate.

Los estudiantes de los niveles primaria y secundaria de más de 40 instituciones educativas estatales y privadas desfilaron con gallardía en el concurso de escoltas, demostrando su marcialidad y magnífica preparación, los ganadores fueron: primer puesto privado Alfred Nóbel, primer puesto estatal María Reich Newman, en secundaria primer puesto privado Alfred Nóbel y primer puesto estatal Colegio Nacional de Vitarte CNV, fue un jornada donde el alcalde de Ate expreso el reconocimiento y felicitación con la entrega de gallardetes alusivos a la fecha.

Cabe señalar, de acuerdo con el Decreto Supremo del 30 de abril de 1924, el 7 de junio de cada año se designó como el Día de la Bandera. En esta fecha, se realizan homenajes especiales en colegios y escuelas, tanto estatales como privadas.

En ese momento de la historia, la plaza de Arica representaba el último bastión del sur en poder del Perú después de las derrotas en Tarapacá y Tacna. A pesar de estar rodeados por fuerzas chilenas superiores en número y armamento, el coronel Francisco Bolognesi y sus oficiales rechazaron la oferta de rendición ofrecida por los del sur y decidieron resistir hasta el quemar el último cartucho.

Ate, 07 de junio de 2024

MUNICIPALIDAD DE ATE CONSTRUYE PARQUE TEMÁTICO PARA MASCOTAS EN URBANIZACIÓN EL ROSAL DE SALAMANCA

Ante la presencia de los vecinos del sector el alcalde Franco Vidal, en sencilla ceremonia protocolar, colocó la primera piedra para la remodelación del parque las Guindas de la Urbanización el Rosal de Salamanca y convertirlo en el Primer Parque Temático para Mascotas en el distrito. Espacio adecuado para que las familias salgan a compartir momentos con los engreídos de casa.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01