GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

La Gerencia de administración Tributaria tiene como objetivo  planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades y proyectos orientados a los procesos de administración, recaudación, captación, fiscalización, determinación y supervisión de los ingresos tributarios, realizar las cobranzas regulares y coactivas y ejecuciones forzosas de acuerdo a las normas y dispositivos legales vigentes, asimismo efectuar las operaciones de fiscalización tributaria que conlleven al cumplimiento de las disposiciones normativas.

La Gerencia de administración Tributaria está a cargo de funcionario público de confianza denominado gerente de administración tributaria, quien depende funcional y jerárquicamente de la gerencia municipal.

FUNCIONES

 

  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las operaciones que le compete para la capacitación de los ingresos tributarios y ampliación de la base tributaria.
  2. Planificar organizar, dirigir y controlar las fases de registro y actualización de las cuentas corrientes de los contribuyentes de la municipalidad, velando por su autenticidad y veracidad.
  3. Planificar, organizar, dirigir y controlar, las fases de fiscalización tributaria para detectar y disminuir el porcentaje de contribuyentes evasores, morosos, omisos y/o sub valuadores de los tributos que administra la Municipalidad.
  4. Velar por el cumplimiento de los dispositivos de la corporación municipal edil y de otras entidades públicas en materia tributaria.
  5. Planificar, organiza, dirigir y controlar, los estudios y propuestas de creación y/o modificación de normas y procedimientos con la finalidad de optimizar el proceso de captación de los recursos.
  6. Programar, organizar y controlar las acciones que efectúa el ejecutor coactivo y sus auxiliares coactivos para la ejecución de las obligaciones tributarias y no tributarias, pecuniarias y no pecuniarias que sean exigibles a los contribuyentes y/o administrados conforme a las normas contempladas en la ley de procedimiento de ejecución coactiva y su reglamento
  7. Organizar y supervisar el proceso técnico de atención de consultas de los contribuyentes o responsables, sobre las normas y procedimientos tributarios, y de las acciones de divulgación y orientación de los derechos y obligaciones tributarias de los vecinos.
  8. Coordinar con la sub gerencia de presupuesto y con la gerencia de administración y finanzas las conciliaciones diarias para optimizar la información económico – financiera.
  9. Informar mensualmente al gerente municipal, el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  10. Cumplir, con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el gerente municipal y demás que le correspondan conforme a ley.

 

Procedimientos No contenciosos

  1. Revisar y visar informe, resoluciones y otros documentos de su competencia
  2. Resolver en segunda instancia los recursos administrativos interpuestos contra resoluciones sub Gerenciales en materia tributaria elevar al tribunal fiscal los recursos de apelación, así como en las reclamaciones tributarias en el procedimiento contencioso tributario
  3. Emitir resoluciones Gerenciales en asuntos de su competencia.

REDES SOCIALES

CONTACTO

Información acerca de la Gerencia:

Funcionario: Abog. Jimmy Fernando Solórzano Orco

Número: 204-4700       Anexo: 1401 - 1402

Correo: jsolorzanoo@muniate.gob.pe

ULTIMAS ACTIVIDADES

ACCIONES REALIZADAS

-Gestión telefónica y compromisos de pago

-Fiscalización de predios

-Atención en plataforma

-Charla tributarias

Meta MEF 2024

Se cumplió el primer tramo del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal (Compromiso 2, mejorar los niveles de recaudación del Impuesto Predial), y se va cumplir el 2do Tramo del 31 de diciembre de 2024

Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01