La Gerencia de administración Tributaria tiene como objetivo planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades y proyectos orientados a los procesos de administración, recaudación, captación, fiscalización, determinación y supervisión de los ingresos tributarios, realizar las cobranzas regulares y coactivas y ejecuciones forzosas de acuerdo a las normas y dispositivos legales vigentes, asimismo efectuar las operaciones de fiscalización tributaria que conlleven al cumplimiento de las disposiciones normativas.
La Gerencia de administración Tributaria está a cargo de funcionario público de confianza denominado gerente de administración tributaria, quien depende funcional y jerárquicamente de la gerencia municipal.
FUNCIONES
Procedimientos No contenciosos
Información acerca de la Gerencia:
ACCIONES REALIZADAS
-Gestión telefónica y compromisos de pago
-Fiscalización de predios
-Atención en plataforma
-Charla tributarias
Meta MEF 2024
Se cumplió el primer tramo del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal (Compromiso 2, mejorar los niveles de recaudación del Impuesto Predial), y se va cumplir el 2do Tramo del 31 de diciembre de 2024