EN ATE SE REALIZA LA PRIMERA INSTANCIA DE CONCERTACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

Acordaron desarrollar una serie de actividades de sensibilización y concientización para prevenir, sancionar con políticas públicas elaboradas por CODISEC-ATE 

En el Salón Oval del Palacio Municipal de Ate, se llevó a cabo la Primera Instancia para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, bajo el liderazgo del alcalde de Ate Franco Vidal Morales, con el fin de desarrollar una serie de actividades de sensibilización y concientización para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres fomentando políticas públicas con la participación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC.

Asistieron, representantes del CODISEC-ATE, Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, UGEL 06, representantes de las comisarías de Huaycán, Yerbateros, Vitarte, Salamanca, Santa Clara, entre otras. El fin es garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación.

Cabe mencionar, en la mesa de trabajo acordaron realizar campañas de sensibilización a través charlas, exposiciones y capacitaciones en los colegios, institutos, mercados, comedores populares, comités del vaso de leche, y organizaciones vecinales, Asimismo, el representante de la comisaría de Huaycán destacó, que todavía existen falencias en las comisarías cuando las agraviadas van a denunciar a sus agresores.

El alcalde de Ate, presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, reafirmó el compromiso velar por la integridad física de las mujeres del distrito, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

Ate, 02 de febrero de 2023

SERENAZGO DE ATE FRUSTRA ROBO DE CAJA FUERTE DE UNA CASA DE CAMBIO

Durante la madrugada del último fin de semana, agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Ate, capturaron a cuatro presuntos delincuentes que serían parte de una banda criminal, quienes intentaron robar la caja fuerte de una casa de cambio en el distrito. Las cámaras de seguridad captaron el recorrido de los malhechores al momento que transportaban el objeto en una carreta por la zona de Tagore.

Read More »

MUNICIPALIDAD DE ATE COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA PISTAS Y VEREDAS EN ASOCIACIÓN EL GOLF Y EN SEGUNDO MERCADO LÓPEZ AMPLIACIÓN

El alcalde Franco Vidal y su equipo técnico dio inicio la construcción de pistas y veredas en las calles B, C, D, E y el Pasaje s/n de la “Asociación Residencial el Golf” y en los Pasajes 1, 2, 3, 4, y en las calles A, B, C y D de la “Asociación de Vivienda Segundo Mercado López Ampliación”, en ambos lugares realizó la colocación de la primera piedra ante la presencia de los vecinos del sector, quienes destacaron que la obra se hace realidad después de muchos años de espera.

Read More »

EN ATE CULMINA CON ÉXITO LOS TALLERES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2025

La Municipalidad de Ate, desarrolló con éxito los talleres del Presupuesto Participativo 2025, de manera descentralizada en las 7 zonas del distrito, donde se priorizó los proyectos de inversión pública evaluados por el equipo técnico del Presupuesto Participativo a través de la concertación con los agentes participantes, asimismo, se eligió al comité de vigilancia y la respectiva rendición de cuentas del año 2024.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01