EN ATE CULMINA CON ÉXITO LOS TALLERES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2025

El Cuarto Taller de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo del año anterior se llevó a cabo en el Centro Cultural con asistencia de más de 500 agentes

La Municipalidad de Ate, desarrolló con éxito los talleres del Presupuesto Participativo 2025, de manera descentralizada en las 7 zonas del distrito, donde se priorizó los proyectos de inversión pública evaluados por el equipo técnico del Presupuesto Participativo a través de la concertación con los agentes participantes, asimismo, se eligió al comité de vigilancia y la respectiva rendición de cuentas del año 2024.

El Equipo Técnico del Proceso de Presupuesto Participativo, realizó la evaluación de 118 propuestas de proyectos de inversión pública presentados por los agentes participantes del distrito de Ate, concluyendo lo siguiente: 78 proyectos de inversión cumplen con los criterios de evaluación, fueron declarados procedentes pasando a votación de los agentes participantes  y 40 proyectos de inversión no cumplieron con los criterios de priorización y fueron declarados improcedentes en el Proceso de Presupuesto Participativo 2025 del distrito de Ate.

Cabe señalar, el Cuarto Taller de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo del año anterior se llevó a cabo en el Centro Cultural el pasado 17 de mayo del presente año, asimismo, el equipo técnico suscribirá y publicará las actas de acuerdos y compromisos en la página web de la Municipalidad.

 Finalmente, la comuna de Ate, en el marco de la política participativa, propicia el desarrollo del Proceso de Presupuesto Participativo como instrumento de gestión pública convocando a las organizaciones de la sociedad civil debidamente representadas, la finalidad es priorizar los recursos públicos para llevar a cabo proyectos de inversión, utilizando mecanismos de consulta, coordinación y concertación.

Ate, 18 de mayo 2024

 

MUNICIPALIDAD DE ATE CONSTRUYE PARQUE TEMÁTICO PARA MASCOTAS EN URBANIZACIÓN EL ROSAL DE SALAMANCA

Ante la presencia de los vecinos del sector el alcalde Franco Vidal, en sencilla ceremonia protocolar, colocó la primera piedra para la remodelación del parque las Guindas de la Urbanización el Rosal de Salamanca y convertirlo en el Primer Parque Temático para Mascotas en el distrito. Espacio adecuado para que las familias salgan a compartir momentos con los engreídos de casa.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01