ALCALDE FRANCO VIDAL, ANUNCIÓ EJECUCIÓN DE OBRAS DE IMPACTO DISTRITAL EN SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

 

La gestión edil brindó detalles sobre la ejecución del presupuesto en diferentes proyectos de inversión pública, seguridad, limpieza, salud, desarrollo económico, entre otros.

El pasado viernes 29 de setiembre se llevó a cabo la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2023, en el Centro Cultural de Ate, donde el alcalde Franco Vidal, junto a sus funcionarios, rindieron cuentas sobre la ejecución de proyectos, obras e inversiones, así como los logros y principales dificultades que impiden el cumplimiento de compromisos de la actual administración municipal.

La Gerente Municipal Verónica Baldoceda, expuso sobre los aspectos generales de ejecución financiera y presupuestaria y de los sistemas administrativos de la comuna de Ate. Asimismo, los gerentes de Gestión Ambiental y Ornato, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Desarrollo e Inclusión Social y de Infraestructura y Urbanismo, fueron los principales ponentes de los logros de gestión, de los inconvenientes que impidieron el cumplimiento de compromisos y perspectivas de los servicios e inversión pública.

A su turno el alcalde Franco Vidal, dijo: “Se vienen ejecutando obras a través del Presupuesto Participativo, como pistas y veredas, parques y muros de contención. Además, estamos gestionando ante la Municipalidad Metropolitana de Lima la construcción de la continuación de la Prolongación Javier Prado hasta la Autopista Ramiro Prialé, la conexión de la Av. Huarochirí con la Javier Prado y el corte del Cerro Candela, también, vamos a comprar 8 camiones cisterna para regar los parques, 7 compactadores nuevas, un barredor mecánico, buses para trasladar al personal operativo, estamos trabajando con hechos y no con palabras”

Cabe señalar, que los gobiernos locales están obligados a promover la participación ciudadana en la formulación, debate, concertación de sus planes de desarrollo y presupuesto en la gestión pública, para este efecto, se está garantizando el acceso a la información pública a todos los ciudadanos, con las excepciones que señala la ley, así como la conformación y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, control, evaluación y rendición de cuentas.

Ate, 30 de Setiembre de 2023

MUNICIPALIDAD DE ATE CONSTRUYE PARQUE TEMÁTICO PARA MASCOTAS EN URBANIZACIÓN EL ROSAL DE SALAMANCA

Ante la presencia de los vecinos del sector el alcalde Franco Vidal, en sencilla ceremonia protocolar, colocó la primera piedra para la remodelación del parque las Guindas de la Urbanización el Rosal de Salamanca y convertirlo en el Primer Parque Temático para Mascotas en el distrito. Espacio adecuado para que las familias salgan a compartir momentos con los engreídos de casa.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01