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Es la prevención y la lucha contra la violencia y delincuencia, esto se logra mediante la articulación entre la Policía Nacional, Municipalidad y la comunidad organizada.
Sensación de temor, miedo generado por la violencia directa o indirecta. Se trata de una imagen construido socialmente, y se caracteriza por existir antes de que se produzca un hecho de violencia.
Delito (robo, violación, agresión) que afectó a la víctima, su familia y a la comunidad social y cultural.
Tiene como objetivo planificar, organizar, dirigir, controlar y desarrollar las actividades y acciones de disuasión y prevención delictiva, entre otros para garantizar y propiciar las condiciones de seguridad y moralidad en el distrito, prestando el servicio de serenazgo; en coordinación con las unidades orgánicas para el apoyo en el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad; así como proteger a la población adoptando medidas de prevención y de ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres de toda índole.
“Alcanzar un nivel de seguridad ciudadana, que permita una convivencia social en un clima de paz y tranquilidad. Fortalecer la participación integral de la ciudadanía”
“Apoyar a la PNP en prevenir la delincuencia. Patrullar el distrito para reducir la percepción de inseguridad.”
El patrullaje integrado es establecer la efectiva ejecución del servicio entre la Policía Nacional del Perú y los Gobiernos Locales, el cual tiene como finalidad asegurar el correcto y adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para lograr la disminución de los índices delictivos y de inseguridad ciudadana, otorgando una mayor seguridad.
Este servicio lo ofrecen los efectivos policiales en sus días de servicio en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dichos servicios serán monitoreados por el Comisario.
El el siguiente cuadro se detallarán las actividades semanales realizadas por el equipo de serenazgo, que trabaja arduamente por la seguridad de nuestro distrito.
FECHA | TÍTULO | VER VIDEO |
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ENERO | Ver video | |
NOVIEMBRE | No hay video | |
OCTUBRE | No hay video | |
FEBRERO | No hay video | |
ENERO | No hay video | |
MARZO | Ver video | |
ABRIL | Ver video | |
MAYO | Ver video | |
JUNIO | Ver video | |
JULIO | Ver video | |
AGOSTO | Ver video | |
SETIEMBRE | Ver video | |
OCTUBRE | Ver video | |
NOVIEMBRE |
| Ver video |
DICIEMBRE | No hay video |
Con el propósito de fortalecer el cuerpo de Serenazgo y prestar un mejor servicio a la comunidad, se realiza la capacitación e instrucción al personal de Serenazgo con la finalidad de mejorar su rendimiento y su formación, de forma permanente y cuando la situación lo amerite realizar, siendo los cursos que se brindan los siguientes:
Con el propósito de revertir esta situación de inseguridad que se estaba incrementando en el Distrito y ser el primer problema que afecta al País, la Municipalidad de Ate, ha diseñado y creado el PLAN KUSKALLA – SISTEMA INTEGRADO DE VIDEO VIGILANCIA Y COMUNICACIONES EN SOLUCION DE PROBLEMAS DE INSEGURIDAD CIUDADANA que consiste, que el personal de la Central de Emergencias y Cámaras de Video Vigilancia, monitoreen y detecten los hechos delictivos y otros en forma oportuna, con la finalidad de prevenir y neutralizarlos, con la participación de la PNP, Serenazgo, Bomberos, vecinos organizados y otros.
El Plan KUSKALLA entro en Ejecución el 15 de Octubre del 2012 con la implementación e instalación de la Central de Emergencia con sus 132 cámaras de Video Vigilancia digitales de alta resolución con conectividad de Fibra Óptica ubicadas estratégicamente en diferentes puntos críticos del Distrito; 125 radios de comunicación digital TETRA con un sistema de rastreo para emergencias de GPS de las cuales una cantidad han sido asignadas a las cinco (05) comisarias del Distrito, el Escuadrón de Emergencias Este-2, compañía de Bomberos y vecinos organizados; Central de Llamadas de Emergencias con tres (03) estaciones de trabajo las mismas que cuentan con un directorio electrónico interconectados a internet y ciento diez (110) operadores para cámaras de video vigilancia, teléfono y radio.
El patrullaje integrado es establecer la efectiva ejecución del servicio entre la Policía Nacional del Perú y los Gobiernos Locales, el cual tiene como finalidad asegurar el correcto y adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para lograr la disminución de los índices delictivos y de inseguridad ciudadana, otorgando una mayor seguridad.
Este servicio lo ofrecen los efectivos policiales en sus días de servicio en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dichos servicios serán monitoreados por el Comisario.
Recuerde: el objetivo principal es sobrevivir al asalto.
No aborde motos cuando:
DESCRIPCIÓN | Ver |
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Documentos- 2023 | |
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027 |
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Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate |
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Documentos- 2022 | |
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate |
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Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate |
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PMI 2023-205 |
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Documentos – 2019 | |
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021 |
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Diagnóstico de Brechas |
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Criterios de Priorización |
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Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01 |