Ate Seguridad Ciudadana

Es la prevención y la lucha contra la violencia y delincuencia, esto se logra mediante la articulación entre la Policía Nacional, Municipalidad y la comunidad organizada.

Percepción de Inseguridad

Sensación de temor, miedo generado por la violencia directa o indirecta. Se trata de una imagen construido socialmente, y se caracteriza por existir antes de que se produzca un hecho de violencia.

Victimización

Delito (robo, violación, agresión) que afectó a la víctima, su familia y a la comunidad social y cultural.

Objetivos y Funciones

Tiene como objetivo planificar, organizar, dirigir, controlar y desarrollar las actividades y acciones de disuasión y prevención delictiva, entre otros para garantizar y propiciar las condiciones de seguridad y moralidad en el distrito, prestando el servicio de serenazgo; en coordinación con las unidades orgánicas para el apoyo en el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad; así como proteger a la población adoptando medidas de prevención y de ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres de toda índole.

Teléfonos de Seguridad – Central de Cámaras y Emergencias :

940-991466 / (01) 417 – 7575

Operativos y Seguridad en Ate Serenazgo

Visión

“Alcanzar un nivel de seguridad ciudadana, que permita una convivencia social en un clima de paz y tranquilidad. Fortalecer la participación integral de la ciudadanía”

Misión

“Apoyar a la PNP en prevenir la delincuencia. Patrullar el distrito para reducir la percepción de inseguridad.”

Labor preventiva y disuasiva de serenazgo por cuadrante:

Patrullaje integrado

El patrullaje integrado es establecer la efectiva ejecución del servicio entre la Policía Nacional del Perú y los Gobiernos Locales, el cual tiene como finalidad asegurar el correcto y adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para lograr la disminución de los índices delictivos y de inseguridad ciudadana, otorgando una mayor seguridad.

Este servicio lo ofrecen los efectivos policiales en sus días de servicio en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dichos servicios serán monitoreados por el Comisario.

Actividades Serenazgo

El el siguiente cuadro se detallarán las actividades semanales realizadas por el equipo de serenazgo, que trabaja arduamente por la seguridad de nuestro distrito.

FECHATÍTULOVER VIDEO
ENERO Ver video
NOVIEMBRENo hay video
OCTUBRENo hay video
FEBRERONo hay video
ENERONo hay video
MARZOVer video
ABRILVer video
MAYOVer video
JUNIOVer video
JULIOVer video
AGOSTOVer video
SETIEMBREVer video
OCTUBREVer video
NOVIEMBREVer video
DICIEMBRENo hay video

Galería

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Capacitación e Instrucción Serenazgo

Con el propósito de fortalecer el cuerpo de Serenazgo y prestar un mejor servicio a la comunidad, se realiza la capacitación e instrucción al personal de Serenazgo con la finalidad de mejorar su rendimiento y su formación, de forma permanente y cuando la situación lo amerite realizar, siendo los cursos que se brindan los siguientes:

  • Orden Cerrado y Entrenamiento Físico.
  • Control de Multitudes y Defensa Personal.
  • Defensa Civil y Primeros Auxilios.
  • Ética Moral y Derechos Humanos.
  • Constitución Política y Legislación Municipal.
  • Documentación y Modalidades Delictivas.
  • Patrullaje.
  • RR.PP y Cortesía al público.
  • Operatoria de intervenciones.

 

Galería de Capacitaciones

Seguridad Ciudadana Central de Emergencia de cámaras de video vigilancia

Con el propósito de revertir esta situación de inseguridad que se estaba incrementando en el Distrito y ser el primer problema que afecta al País, la Municipalidad de Ate, ha diseñado y creado el PLAN KUSKALLA – SISTEMA INTEGRADO DE VIDEO VIGILANCIA Y COMUNICACIONES EN SOLUCION DE PROBLEMAS DE INSEGURIDAD CIUDADANA que consiste, que el personal de la Central de Emergencias y Cámaras de Video Vigilancia, monitoreen y detecten los hechos delictivos y otros en forma oportuna, con la finalidad de prevenir y neutralizarlos, con la participación de la PNP, Serenazgo, Bomberos, vecinos organizados y otros.

El Plan KUSKALLA entro en Ejecución el 15 de Octubre del 2012 con la implementación e instalación de la Central de Emergencia con sus 132 cámaras de Video Vigilancia digitales de alta resolución con conectividad de Fibra Óptica ubicadas estratégicamente en diferentes puntos críticos del Distrito; 125 radios de comunicación digital TETRA con un sistema de rastreo para emergencias de GPS de las cuales una cantidad han sido asignadas a las cinco (05) comisarias del Distrito, el Escuadrón de Emergencias Este-2, compañía de Bomberos y vecinos organizados; Central de Llamadas de Emergencias con tres (03) estaciones de trabajo las mismas que cuentan con un directorio electrónico interconectados a internet y ciento diez (110) operadores para cámaras de video vigilancia, teléfono y radio.

Labor que cumple las cámaras de video vigilancia

Modernización de las comunicaciones radiales T.E.T.R.A.

El patrullaje integrado es establecer la efectiva ejecución del servicio entre la Policía Nacional del Perú y los Gobiernos Locales, el cual tiene como finalidad asegurar el correcto y adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para lograr la disminución de los índices delictivos y de inseguridad ciudadana, otorgando una mayor seguridad.

Este servicio lo ofrecen los efectivos policiales en sus días de servicio en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dichos servicios serán monitoreados por el Comisario.

Para su seguridad y bienestar Recomendaciones

  • Observe siempre todo lo que ocurre a su alrededor.
  • Analice el comportamiento de los sospechosos movimiento de las manos, los ojos y otras acciones.
  • No piense “a mí no me va a pasar nada”. No confíe en nadie.
  • Al identificar una situación sospechosa, evítela aléjese, cambie de dirección o busque un lugar seguro.
  • No utilice el celular en lugares críticos cuando este caminando o parado, puede ser víctima de arrebato.
  • No camine exhibiendo sus, pertenencias y otros (celulares, joyas) póngalos a buen recaudo.
  • No camine por lugares de poca iluminación artificial.
  • Evite caminar por los parques y otros lugares que sus cercos naturales están crecidos y sirven como guarida de delincuentes y drogadictos.
  • No camine ni pernocte en estado de ebriedad en la vía publica puede ser víctima de robo.
  • Permanezca en calma.
  • Pídale calma al delincuente y hágale sentir que el controla la situación.
  • Nunca se resista, entregue los objetos que le pidan.
  • Contra un arma de fuego no existe fuerza física suficiente.
  • Un ladrón drogado o borracho tiene los reflejos alterados.
  • Nunca reaccione ante agresiones físicas contra usted o sus compañeros.

Recuerde: el objetivo principal es sobrevivir al asalto.

  • Permanezca en calma.
  • Mantenga los vidrios siempre cerrados o poco abiertos y puertas aseguradas.
  • Si observa que las personas del auto de atrás son sospechoso, no se detenga, diríjase a un lugar seguro y donde haya gente.
  • Si durante la noche se le bajaría una llanta en un lugar solitario, no se detenga. Avance hasta una zona segura.
  • En horas de la noche no se detenga a ayudar a nadie cuando se trate de personas sospechosas y en lugares poco concurridos.
  • Los delincuentes utilizan mujeres y niños para tender trampas utilizando piedras u otros objetos que interrumpan su marcha.
  • Al llegar a su destino observe a su alrededor antes de descender. No lo haga si nota la presencia de alguien sospechoso continúe su marcha.
  • No utilice de noche los cajeros automáticos, planifique sus retiros de día y hágalo en lugares seguros.
  • Asegúrese que su clave no sea visto por la persona que esta detrás de Ud. Y si está muy cerca pídale que se aleje unos metros.
  • En caso de tener problemas con su tarjeta en el cajero nunca pida a poyo a la persona de su alrededor en todo caso diríjase al banco.
  • Cuando pare un taxi, en lo posible verifique que los conductores sean mayores de edad y que inspiren confianza.
  • Verifique si el vehículo tiene logotipo de taxi, sus placas no estén borrosas así como los números deben estar pintados a cada lado y en el interior del vehículo.
  • De preferencia solicita los servicios de las empresas de taxis seguros.
  • Cuando aborde un taxi colóquese en el asiento posterior detrás del chofer, nunca adelante.
  • Si el viaje es un poco largo llame por teléfono a un familiar indicándole que está en camino dándole las características del vehículo, la placa y del conductor.
  • Dirija al chofer por qué lugares tiene que conducir, no permita que lo lleve por lugares desolados y oscuros.
  • No permita que suba otra persona bajo el pretexto de estar delicada o que se le haga un servicio.
  • Controla que el conductor maneje a una velocidad prudente y que respete las señales de tránsito y así evitara accidentes de tránsito.
  • Si viaja en el taxi pida al conductor suba las lunas o poco abiertas y que las puertas estén aseguradas.
  • El invertir en elementos de seguridad para tu domicilio no es mala inversión como: buenas chapas, ventanas aseguradas con fierros, alarmas, cámaras, cercos perimétricos y otros.
  • Cuando salga de viaje o compras deje bien asegurado su domicilio, el radio, la luz prendida de la sala, encárguele a algún vecino de confianza.
  • Cuando toquen tu timbre o puertas no abras sin cerciorarte de quien es, y si la voz coincide con la de algún familiar de la casa solicítele su clave.
  • Cuando reciba una llamada telefónica de un supuesto familiar de la casa, quien dispone que entregue a un tercero alguna joya o algo de valor, primero cerciórese la veracidad llamando al familiar, previa identificación de su clave.
  • Cuando viaje por un tiempo prolongado, preferible deje un familiar de confianza en su domicilio.
  • En horas de la noche o madrugada sacrifíquese verificando las cerraduras de sus puertas y ventanas.
  • Ante una llamada mantener la calma y serenidad.
  • Cerciórese de donde proviene la llamada.
  • No crea en el supuesto familiar que se encuentra involucrado en algún problema cuando hable por teléfono porque pueden imitar la voz.
  • No tome en cuenta las indicaciones de los extorsionadores sobre la utilización de los teléfonos del domicilio.
  • Llame a la persona o familiar presuntamente involucrado en el problema para verificar la veracidad de la llamada pidiéndole su clave.
  • Trate de no responder a las preguntas hechas por los extorsionadores para no caer en el juego de sacarle información sobre sus familiares, patrimonio y otros.
  • Una vez que se dé cuenta que son extorsionadores cuelgue de inmediato el teléfono y comunique a la policía si el caso lo amerite.

No aborde motos cuando:

  • No cuenten con la respectiva placa de rodaje ni nombre de la empresa ni tenga los números en la respectiva lona.
  • Cuando son conducidos por menores de edad, sospechosos o ebrios.
  • Cuando al costado del conductor haya otra persona.
  • Cuando lleve a otra persona como pasajero.
  • Cuando la Mototaxi circule con música a alto volumen.
  • Cuando sean Mototaxi informales.
  • Cuando esté esperando en un paradero o una esquina abordar a una Mototaxi y se percate que se le acerca una Mototaxi con los ocupantes en forma sospechosa, tome sus precauciones colocándose en un lugar seguro.
  • Cuando este a bordo de una Mototaxi no permita que paren para que suban otros pasajeros ni que se coloquen al costado del conductor.
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OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

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Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01