EN ATE SE INICIÓ EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2026

El taller de apertura y capacitación se realizó en el Auditorio del Centro Cultural de Ate con la presencia del alcalde Franco Vidal y las organizaciones inscritas

El municipio de Ate, dio inicio formalmente el proceso del Presupuesto Participativo del año fiscal 2026, con la participación de la sociedad organizada generando compromisos de todos los agentes participantes para la consecución de proyectos de inversión pública que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

La primera reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Ate, con la participación del alcalde Franco Vidal, funcionarios ediles que integran el equipo técnico encargados de evaluar los proyectos que se presenten y los agentes participantes de las 7 zonas, desde Salamanca hasta Huaycán.

Esta fase está dirigido a los agentes participantes registrados a través de la subgerencia de Programas Sociales y Participación Vecinal, en el evento estuvieron el Gerente Municipal Diego Palma y los ponentes fueron el Ing. Leonardo León, Gerente de la Oficina General de Planificación Estratégica, Ing. Jhon Nicho Alvarado Subgerente de Infraestructura y el Abg. Israel Rojas Oropeza gerente de Desarrollo Social.

Durante la sesión, se informó sobre el cronograma, las etapas y el desarrollo de este mecanismo, que fomenta la participación ciudadana y el trabajo en conjunto entre autoridades y vecinos.

Ate, 03 de marzo de 2025

INAUGURAN NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN HIJOS DE COLLANAC-SEÑOR DE HUAYLLAY GRANDE Y EN URBANIZACIÓN EL LÚCUMO- UCV 03 ZONA A DE HUAYCÁN

El alcalde de Ate, en compañía de su equipo técnico entregó nuevas pistas y veredas en concluidas en la Calle Huancavelica, Calle 03, Jirón 15 de Abril, Jirón 13 de Octubre y Pasaje S/N de la Asociación de Vivienda Los Hijos de Collanac-Señor de Muruhuay y Señor de Huayllay Grande en Santa Clara. También inauguró pistas y veredas en Urbanización El Lúcumo y en UCV 03 zona A de Huaycán, obras que impactan en beneficio directo a más 20 mil pobladores.

Read More »

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO “LOS PORTALES DE PURUCHUCO” EN ATE

El alcalde de Ate, viene dándole valor y vida a los espacios públicos en el distrito, en una ceremonia multitudinaria inauguró el Complejo Deportivo “Los Portales de Puruchuco”, buscando contribuir la recreación y la práctica deportiva de más de 20 mil ciudadanos, entre ellos, a niños, adolescentes y adultos de la Asociación del Asentamiento Humano Los Portales.

Read More »

EN ATE: CONMEMORAN EL “DÍA DE RENOVACIÓN DE JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA” CON DESFILE CÍVICO ESCOLAR

El 06 de junio de 2025 en la Av. Metropolitana de manera antelada se llevó a cabo un emotivo acto protocolar con desfile cívico escolar de 35 colegios, conmemorando el 145° Aniversario de la Batalla de Arica y el “Día de Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera”. Asistieron el alcalde de Ate, el Jefe de la División Policial Lima Este, El Director de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales DINOES, los comisarios de Vitarte, Salamanca, los regidores y funcionarios de la Municipalidad de Ate.

Read More »
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Previous
Next