CELEBRAN CON PASACALLE EL 11° FESTIVAL VIRGEN DE LA CANDELARIA EN ATE

El primer puesto la ocupó Fraternidad FolKlórica  Sumay Warma, y fue premiado con un hermoso estandarte

Con un atractivo pasacalle por las principales avenidas del distrito de Ate, el municipio a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, realizó un espectáculo de carácter cultural, artístico y de entretenimiento en el Coliseo María Cervera. El 11° Festival de La Virgen de la Candelaria, con la participación de agrupaciones juveniles de danza.

El público asistente disfrutó del Concurso de Danza y los jurados calificadores después de una ardua labor declararon como ganadores: En el Primer puesto Fraternidad FolKlórica  Sumay Warma con la danza Los Tinkus, segundo puesto Agrupación Artística Melodiosa Caporal y el tercer puesto Agrupación Folklórica Kusy Llagta Perú con la Diablada de Puno.

La festividad del homenaje a la Virgen de la Candelaria, es una manifestación cultural declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad y la comuna de Ate lo celebra desde el año 2012, como una forma de fomentar la cultura, el arte y el sano esparcimiento entre los jóvenes de Ate.

Ate, 19 de abril de 2023

CON MEGA OPERATIVO RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS EN AV. SEPARADORA INDUSTRIAL-ATE

En un operativo conjunto con personal de los municipios de Lima, La molina y Ate, y con apoyo de la PNP, fue intervenido y recuperado un tramo de la Av. Separadora Industrial ocupado de manera irregular por negocios como ferreterías, lavaderos de carros, talleres, donde se realizó la demolición de 22 predios desde tempranas horas de la madrugada.

Read More »

EN ATE: CONFORMAN COMISIÓN TÉCNICA DE ALTO NIVEL PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

En el Salón Oval del Palacio Municipal de Ate, se llevó a cabo la tercera sesión de la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, donde se aprobó desarrollar una serie de actividades durante el año 2025, aplicando medidas necesarias en cumplimiento a la Ley 30364, cuyo fin es elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el ámbito territorial del distrito de Ate.

Read More »

MUNICIPIO DE ATE RETIRA MURO DE CONCRETO CONSTRUIDO HACE 20 AÑOS EN VÍA DE ACCESO EN LA URBANIZACIÓN MAYORAZGO

En un operativo de recuperación de una vía local (Cruce de la Calle Barcelona y la Av. Huarochirí) ubicado en la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Mayorazgo 1ra Etapa, personal de Fiscalización y Ejecución Coactiva realizó la demolición de un muro de concreto instalado hace más de 20 años como medida de protección vecinal, sin embargo, impedía el libre tránsito vehicular causando molestia en el acceso a sus viviendas.

Read More »
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Previous
Next