MUNICIPIO DE ATE OTORGA AUTORIZACIÓN A MÁS DE 160 EMOLIENTEROS FORMALIZADOS

Microempresarios de la Asociación de Emolienteros Daniel Alcides Carrión y Asociación de Emolienteros del Cono Este (ATECEA) recibieron permiso de manos del alcalde Franco Vidal para laborar en espacios públicos

En el auditorio del Centro Cultural de Ate, el alcalde Franco Vidal en acto público entregó Autorización Municipal a más de 160 emolienteros pertenecientes a la Asociación Daniel Alcides Carrión y Asociación de Emolienteros del Cono Este ATECEA, con el fin de brindarles oportunidades de emprendimiento para el desarrollo y bienestar económico de acuerdo Ley N° 30198, que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública.

Los emolienteros de Ate, se comprometieron a cumplir con las normas establecidas y contribuir con la seguridad ciudadana, porque cuentan con módulos que tienen cámaras de video vigilancia. Asimismo, el alcalde presentó un módulo de venta de emoliente con paneles solares. Los emprendedores generadores de autoempleo productivo agradecieron a la autoridad municipal.

Cabe señalar de acuerdo a la mencionada Ley, establece que los gobiernos locales regulan el expendio en la vía pública de bebidas tradicionales en su jurisdicción utilizando los mecanismos de registro, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que garanticen un servicio de calidad y en adecuadas condiciones de higiene, recomendando el horario y limpieza de lugares de ubicación de los módulos.

Finalmente, los Emolienteros de ambas asociaciones, ofrecieron la emoliente bebida tradicional a los asistentes, quienes compartieron destacando que en esta época del año tiene una gran demanda de parte de la población.

Ate, 21 de junio de 2024

CAMPAÑA ¡FORMALÍZATE YA! ENTREGA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN MENOS DE 24 HORAS EN HUAYCÁN

Con éxito se viene desarrollando la campaña ¡Formalízate Ya! en el marco del 40° aniversario de Huaycán, dirigido a bodegas, bazares, librerías, salones de belleza, oficinas administrativas, restaurantes, quienes obtendrán rápido, sencillo y fácil su Licencia de Funcionamiento en menos de 24 horas, por disposición del alcalde Franco Vidal.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓN Ver
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01