Municipalidad
Distrital de ATE
Historia

CAPACITACION Y DIFUSION MUNICIPAL 2017
  • PROGRAMA DE CAPACITACION Y DIFUSION MUNICIPAL 2017

  • Gerencia de Desarrollo Económico

    La Gerencia del Desarrollo Económico, es un órgano de gestión de la gerencia municipal, que tiene como objeto promover el desarrollo económico local de la circunscripción territorial y la actividad empresarial local, así como propiciar y crear las condiciones para promover la participación de la población y del sector privado en el desarrollo económico, turismo, para lograr un distrito productivo y un desarrollo local sostenible, así mismo cautelar al cumplimiento de normas y de las disposiciones municipales administrativas, que contengan obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la municipalidad del distrito de ate, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

    La gerencia de desarrollo económico está a cargo de un funcionario de confianza denominado Gerente de Desarrollo Económico, quien depende Funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

    Son órganos línea de la gerencia de Desarrollo Económico: Sub Gerencia de Promoción y Formalización Empresarial y Turismo y la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres.

    FUNCIONES

    1. Ejecutar el plan operativo y presupuesto municipal correspondiente a la gerencia de desarrollo económico, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
    2. Diseñar un plan estratégico para el desarrollo económico sostenible del distrito y un plan operativo anual de la municipalidad, e implementarlos en función de los recursos disponibles y de las necesidades de la actividad empresarial de su jurisdicción, a través de un proceso participativo.
    3. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la promoción de la economía local, generando un ambiente adecuado para el desarrollo libre del mercado y potenciando las actividades empresariales para aumentar la productividad de la ciudad y generar los puestos de trabajo necesarios para la población.
    4. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el fomento y la promoción del turismo en la ciudad.
    5. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de promoción empresarial de pequeñas y micro empresas urbanas o rurales y para el empleo productivo.
    6. Planificar, organizar, dirigir y monitorear las actividades de promoción para el apoyo a las capacidades empresariales propiciando su acceso a la información y transferencia de tecnología, mercados potenciales, financiamiento y otros campos a fin de mejorar la competitividad.
    7. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la formalización empresarial y reconversión ocupacional para los ciudadanos que realizan actividades económicas.
    8. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la promoción de la inversión privada en el desarrollo de actividades y servicios turísticos.
    9. Coordinar con la gerencia de planificación la formación de instituto de fomento municipal para el desarrollo económico local, de acuerdo a los recursos disponibles y en coordinación con el gobierno regional.
    10. Realizar campañas conjuntas para facilitar la formalización de la micro y pequeñas empresas de su circunscripción territorial con criterios homogéneos y de simplificación administrativa.
    11. Elaborar junto con las instancias correspondientes, evaluaciones de impacto de los programas y proyectos de desarrollo económico local.
    12. Establecer y dirigir el servicio de información y orientación a los consumidores.
    13. Supervisar las acciones de fiscalización municipales administrativas.
    14. Emitir resoluciones de gerencia para resolver en segunda instancia los recursos en los asuntos de su competencia.
    15. Emitir resoluciones de gerencia para resolver los asuntos administrativos en el ámbito de su competencia.
    16. Coordinar, supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del texto único de procedimientos administrativos TUPA, en el ámbito de su competencia.
    17. Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos, directivas y normatividad del área a su cargo, en coordinación con la gerencia de planificación.
    18. Representar a la municipalidad ante organismo públicos y privados nacionales e internacionales para la coordinación y realización de actividades concernientes al ámbito de su competencia.
    19. Cumplir, con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el gerente municipal y demás que le correspondan conforme a ley.

     

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