Municipalidad
Distrital de ATE
Historia
Gerencia De Desarrollo Urbano

La Gerencia De Desarrollo Urbano es un órgano de línea, que tiene como objetivo orientar a la transformación, ocupación y utilización del territorio, organizando el espacio físico y los usos del suelo de acuerdo a las estrategias de desarrollo social, económico y cultural con la finalidad de dotar a la población de adecuadas condiciones del hábitat, encargado del planeamiento urbano del distrito y de su desarrollo integral y armónico en el tiempo y el espacio urbano distrital; liderar los procesos relativos a las autorizaciones para las edificaciones, a la iniciativa de inversionistas privados y públicos; crear y mantener actualizado el catastro; así como supervisar las actividades relacionadas al servicio de transporte en el ámbito de su competencia.

Son órganos de línea de la gerencia de desarrollo urbano: sub Gerencia de planificación Urbana y Catastro, la sub gerencia de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones y la sub Gerencia de tránsito, transporte y viabilidad

FUNCIONES

  1. Ejecutar el plan operativo y presupuesto Municipal correspondiente a la Gerencia de desarrollo Urbano, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados
  2. Formular y proponer el plan de desarrollo urbano del distrito, con sujeción al plan de desarrollo concertado y a la normatividad vigente; programar su implementación en función de los recursos disponibles y de las necesidades de la actividad empresarial.
  3. Planificar, organizar, dirigir y regular las actividades relacionadas con la edificación de obras privadas en función de los planes y proyectos distritales.
  4. Proponer las políticas de desarrollo urbano orientadas a un crecimiento ordenado y sustentable del territorio del distrito.
  5. Supervisar la correcta aplicación de los dispositivos legales que regulan el uso, construcción y conservación de las edificaciones privadas.
  6. Coordinar y concertar el accionar y los interés del gobierno local. Y su interrelación con el gobierno regional y el gobierno nacional.
  7. Promover y coordinar la participación de las empresas del distrito a través de la suscripción de convenios de gestión para inversión privada que permitan mejorar las condiciones urbanas del distrito, las mismas que serán enamoradas en la ley de promoción a la inversión privada
  8. Otorgar copias de resoluciones, copias de planos y demás documentos que sean solicitados y que se encuentren en su archivo.
  9. Supervisar las acciones de difusión de normas y asesoramientos al vecino en las materias de su competencia.
  10. Supervisar el funcionamiento de las comisiones técnicas de habilitaciones urbanas y calificadora de proyectos.
  11. Supervisar la elaboración y actualización del catastro urbano del distrito.
  12. Supervisar y evaluar el cumplimiento de los proyectos, de su competencia, contenidos en el plan de desarrollo concertado del distrito.
  13. Supervisar, evaluar y optimizar los procesos técnicos que se llevan a cabo de las dependencias a su cargo, para el otorgamiento de certificados, constancias, licencias o autorizaciones para la ejecución de obras en propiedad privada.
  14. Elaborar y proponer la aprobación de los instrumentos de planificación y mecanismos de gestión que faciliten una apropiada organización del uso del suelo
  15. Velar por el cumplimiento de los planes urbanos aprobados por la Municipalidad Metropolitana de lima, los planes reguladores y lo dispuesto en el reglamento nacional de edificaciones y normas conexas referido a los procesos de urbanización.
  16. Velar por el cumplimiento referentes a las tierras que son susceptibles de convertirse en urbanas, solamente puedan ser destinadas a los fines previstos en la zonificación aprobada por la municipalidad provincial, a los planes reguladores y al reglamento nacional de edificaciones.
  17. Velar por el cumplimiento de los reglamentos Nacionales, Ordenanzas y  Decretos Municipales, que regulan el control del desarrollo urbano del distrito.
  18. Promover el desarrollo armónico de los asentamientos humanos y apoyar su consolidación
  19. Proponer al Gerente Municipal los anteproyectos de plan urbano, organización territorial, zonificación, usos del suelo, renovación urbana, conservación ambiental y otros que estén dentro de su competencia y que requieren la aprobación del concejo municipal o de la Alcaldía.
  20. Proponer proyectos y directivas complementarias concernientes a los procesos de planeamiento, catastro municipal e inversiones y las demás normas tendientes al ordenamiento territorial, ambiental – urbano y de transporte del distrito, determinando las áreas para acciones correspondientes.
  21. Informar mensualmente al Gerente Municipal, el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  22. Visa las licencias, autorizaciones. Certificados y resoluciones emitidos por las unidades orgánicas a su cargo.
  23. Emitir resoluciones de Gerencia para resolver en segunda y última instancia los recursos de apelación en los asuntos de su competencia.
  24. Emitir resoluciones de Gerencia para resolver los asuntos administrativos en el ámbito de su competencia.
  25. Coordinar, supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del texto único de procedimientos administrativos TUPA, en al ámbito de su competencia.
  26. Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos, directivas y normatividad del área a su cargo, en coordinación con la Gerencia de planificación.
  27. Representar a la Municipalidad ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales para la coordinación y realización de actividades concernientes al ámbito de su competencia.
  28. Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades relacionadas con el servicio de transporte de vehículos en coordinación con las áreas correspondientes.
  29. Cumplir, con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el Gerente Municipal y demás que le correspondan conforme a ley.

 

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