Historia
Gerencia de Tecnologías de la Información

La gerencia de Tecnologías de la información en su órgano de apoyo a la gerencia municipal tiene objetivo mantener un adecuado nivel de integración tecnológica de la municipalidad, así como de administrar,  desarrollar mantener los recursos y sistemas informáticos, y brindar seguridad a la información institucional.

La gerencia de Tecnologías de la información está a cargo de un funcionaria público de confianza denominado Gerente de Tecnologías de la Información, quien depende funcional y jerárquicamente de la gerencia municipal.

FUNCIONES

  1. Ejecutar el plan operativo y presupuesto Municipal correspondiente a la Gerencia de tecnologías de la información, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignaos
  2. Planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar el desarrollo de sistemas informáticos, el uso de las tecnologías de la información y de conectividad para la municipalidad
  3. Planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar los sistemas de comunicaciones de la corporación municipal, implementándolos de acuerdo al crecimiento tecnológico.
  4. Planificar, organizar, dirigir y controlar la ejecución del plan anual actualización y capacitación de usuarios en aplicativos informáticos.
  5. Planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas de comunicación en la red informática municipal, desarrollando los sistemas de intranet, internet, extranet y otros que determine el avance tecnológico y facilite la gestión municipal y la prestación de servicios y la comunicación con los ciudadanos.
  6. Planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar las acciones relacionadas con la administración y seguridad de las redes y base de datos de información de la gestión municipal.
  7. Planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos, equipos de comunicaciones, impresoras, fotocopiadoras, plotters y otros que el avance tecnológico proporcione.
  8. Planificar, organizar, dirigir, controlar e implementar el sistema de información general, de apoyo a la toma de decisiones de la corporación municipal.
  9. Planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar el sistema de seguridad y copias de respaldo de la información de la corporación municipal
  10. Planificar, organizar, dirigir, controlar e integrar el almacenamiento de información y disponibilidad de recursos de comunicaciones y telecomunicaciones
  11. Elaborar e implementar metodologías y normas estándares para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones del sistema informático municipal.
  12. Elaborar y ejecutar el plan operativo informático para la corporación municipal.
  13. Elaborar el plan de contingencias de informática en todos sus niveles.
  14. Administrar la capacidad de almacenamiento y disponibilidad de recursos de la red, así como formular la metodología que permita alcanzar elevados niveles de productividad y eficiencia.
  15. Participar en la configuración y formulación de especificaciones técnicas de la infraestructura sobre la que se instala los equipos de cómputo, así como en las adquisiciones de sistemas informáticos.
  16. Coordinar con los funcionarios y responsables de las actividades y proyectos de gestión municipal las necesidades de desarrollo tecnológico, así como brindarles asesoramiento que corresponda en materia tecnológica.
  17. Coordinar, desarrollar y controlar las acciones de procesamiento, emisión de reportes y/o productos de su competencia, y efectuar el control de calidad de los mismos.
  18. Representar a la municipalidad ante la oficina de nacional de gobierno electrónico e informático.
  19. Participar en la configuración y formulación de especificaciones técnicas de la infraestructura sobre la que se instala los equipos de cómputo.
  20. Emitir opinión técnica en concordancia con las normas técnicas y estándares municipales, para la adquisición e implementación de equipos informáticos, software u otros de tecnología informática.
  21. Efectuar la instalación de software adquirido o desarrollados en la institución, en las estaciones de trabajo de los usuarios.
  22. Implementar y mantener actualizado el portal de transparencia de acuerdo a ley de transparencia y acceso a la información pública y sus respectivas modificaciones.
  23. Administrar y coordinar con la sub gerencia de patrimonio y servicios generales referente a la distribución, asignación, préstamo, reparación y/o mantenimiento de los equipos informáticos de la corporación municipal, de acuerdo a los procesos establecidos.
  24. Diseñar y mantener en coordinación con las unidades orgánicas de la municipalidad, la página web institucional.
  25. Mantener actualizado la información del portal web en coordinación con la secretaria de imagen institucional y comunicaciones, y demás unidades orgánicas competentes.
  26. Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos y normatividad internas del área a su cargo, en coordinación con la gerencia de planificación.
  27. Representar a la municipalidad ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales al ámbito de su competencia.
  28. Cumplir, con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el gerente municipal y demás que le correspondan conforme a ley.

 

Av. Nicolás Ayllón N°5818 Ate - Lima

Central Telefónica: 204-4700

Seguridad Ciudadana: 417-7576

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs

Sábado de 9:00 am a 12:00 pm - Atención solo rentas y caja