Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
EN ATE INAUGURAN PRIMER CENOTAFIO EN MEMORIA A LOS CAÍDOS EN LA PANDEMIA DE LA SARS-CoV-2
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 11 de enero del 2021
N.P. Nº 004 - 2021

EN ATE INAUGURAN PRIMER CENOTAFIO EN MEMORIA A LOS CAÍDOS EN LA PANDEMIA DE LA SARS-CoV-2

El alcalde Edde Cuellar presentó su libro “Volver a Vivir” donde narra las vivencias y acciones realizadas durante el estado de emergencia sanitaria

En una sencilla ceremonia el alcalde de Ate Edde Cuellar Alegría, con la participación de autoridades y representantes de entidades públicas y privadas, llevó a cabo la inauguración del primer Cenotafio en memoria a los caídos a causa de la pandemia de la SARS-CoV-2 y la presentación de su libro “Volver a Vivir”, donde narra las diferentes acciones que realizó durante el estado de emergencia sanitaria.

Asistieron al evento: Monseñor Alberto Strotman obispo de la Diócesis de Chosica, General EP Cesar Briolo Comandante General de la 1ra, Brigada de Fuerzas Especiales, coronel FAP Mario La Rosa Portocarrero en representación del Ministerio de Defensa, coronel EP Pedro Díaz Director de Defensa Civil Lima Metropolitana, Dra. Valentina Alarcón Directora de La Diris Lima Este, Pedro Castañeda de Real Plaza Puruchuco y los comisarios de la PNP de Ate, entre otros.

El Cenotafio es una tumba vacía o monumento funerario erigido en honor de una persona o grupo de personas para los que se desea guardar un recuerdo especial. Se trata de una edificación simbólica. Donde los amigos y familiares de los caídos por esta terrible enfermedad tendrán la oportunidad de colocar su nombre para recordarles. El evento se desarrolló cumpliendo el distanciamiento social obligatorio en la Av. Alfonso Ugarle s/n- San Gregorio al costado del Policlínico Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La presentación del Libro “Volver a Vivir” ha sido un momento muy especial en la que recordaremos siempre, el contenido narra el trabajo realizado por el Comando Covid de la Municipalidad de Ate, a paso firme con actitud de guerreros, actuaron de manera eficiente en contener el crecimiento de contagios del mortal virus en Ate. Además, transmite un mensaje de Volver a vivir con precauciones, con responsabilidad, con fe y esperanza.

Asimismo, el libro destaca la entrega oportuna de medicamentos con la participación del personal de salud fue una de las estrategias en defensa de la vida. La distribución de 25,000 canastas de la PCM, 4,500 canastas de Defensa Civil y 80,000 canastas de Qaly Warma, ha sido clave para que familias en situación vulnerable puedan subsistir en tiempos de pandemia.

Ate, 06 de enero de 2021

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

 

 

 

Av. Nicolás Ayllón N°5818 Ate - Lima

Central Telefónica: 204-4700

Seguridad Ciudadana: 417-7576

Horario de Atención de Rentas y Caja: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Sábado de 9:00 am a 12:00 pm - Atención solo rentas y caja