Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
EN ATE INTENSIFICAN CAMPAÑA “El COVID NO VIAJA CONMIGO”
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 06 de enero del 2021
N.P. Nº 003 - 2021

EN ATE INTENSIFICAN CAMPAÑA “El COVID NO VIAJA CONMIGO”

 La Municipalidad de Ate y la ATU han suscrito un convenio de homologación de inspectores, el cual los faculta para realizar operativos de fiscalización

En el marco de la campaña “El Covid no Viaja Conmigo” la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en trabajo conjunto con la Municipalidad de Ate, Verifican en forma permanente el servicio de transporte público de pasajeros, solicitándoles que cumplan con las autorizaciones necesarias siguiendo las normas de bioseguridad, los operativos se llevan a cabo en diferentes puntos del distrito con el fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

En ese contexto, la Municipalidad de Ate ha suscrito un convenio con la ATU de homologación de inspectores de la subgerencia de Tránsito, Transportes y Vialidad, el cual los faculta realizar operativos de fiscalización a las unidades de transporte público, además, los conductores reciben información sobre los lineamientos sanitarios, la instalación de una división para aislar al chofer de los usuarios y la exhibición de un aviso para prevenir el coronavirus.

Bajo la premisa “El covid no Viaja Conmigo”, se debe usar el transporte urbano de manera segura siguiendo las recomendaciones de la ATU, Recuerda que debes poner en práctica las siguientes indicaciones antes, durante y después de utilizar una unidad de transporte público.

Tomar en cuenta, viajar sentado, usar protector facial y mascarilla durante todo el viaje, mantener las ventanas abiertas del vehículo, mantener la distancia de un metro en el paradero, no bajarte la mascarilla para comer o tomar bebidas.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) es un organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene como objetivo organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT). Además, mediante convenio interinstitucional faculta a la Municipalidad de Ate realizar operativos inopinados en el ámbito de su jurisdicción.

Ate, 06 de enero de 2021

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

 

 

Av. Nicolás Ayllón N°5818 Ate - Lima

Central Telefónica: 204-4700

Seguridad Ciudadana: 417-7576

Horario de Atención de Rentas y Caja: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Sábado de 9:00 am a 12:00 pm - Atención solo rentas y caja