Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
EXITOSO CONVERSATORIO POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ATE
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 16 de octubre del 2020
N.P. Nº 163 - 2020

EXITOSO CONVERSATORIO POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ATE

La OMAPED realiza talleres, asistencia en salud y reinserción laboral con la finalidad de eliminar las barreras físicas y culturales e integrarlos a la sociedad

Con motivo de celebrar El Día Nacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Ate, realizó un exitoso conversatorio “Por una Sociedad Inclusiva y sin Barreras” con la participación de distinguidas personalidades para tratar temas relacionados a eliminar las barreras físicas y culturales e integrarlos a la sociedad a las personas con habilidades diferentes.

El conversatorio fue transmitido en forma virtual por la página de la Municipalidad de Ate, se dio inicio con las palabras a cargo del alcalde de Ate Edde Cuellar, para dar paso a la Primera ponencia a cargo de Luz María Vílchez, activista y presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad, quien trató el tema Retos y Desafíos para una Vida Independiente de las personas con discapacidad.

La segunda ponencia, estuvo a cargo de la Srta. Sofía Baldeón Taxa, Psicóloga de la Planta de Segregación en la Fuente de la comuna de Ate, trató el tema Inserción Laboral de las personas con discapacidad. La tercera ponencia estuvo a cargo de Elizabeht Castro, representante de la Asociación de Autismo Lima Este, trató el tema La Problemática de las Familias desde una Mirada Social e Identificación de las Barreras.

Finalmente, la cuarta ponencia estuvo a cargo de Dra. Rosa Velásquez, subgerente de Salud, Demuna y Bienestar Social, quien trató el tema Situación de las personas con Discapacidad en el Distrito de Ate. Asimismo, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando por una Sociedad Inclusiva y sin Barreras, como el caso de la reinserción laboral a más de 50 personas denominados los héroes del reciclaje quienes laboran en la Planta de Segregación en la Fuente.

Ate, 16 de octubre de 2020

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

 

Av. Nicolás Ayllón N°5818 Ate - Lima

Central Telefónica: 204-4700

Seguridad Ciudadana: 417-7576

Horario de Atención de Rentas y Caja: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Sábado de 9:00 am a 12:00 pm - Atención solo rentas y caja