Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
“Encuentro Local de Vigilancia al Desarrollo infantil Temprano” en Ate
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 10 de octubre del 2018
N.P. Nº 565 - 2018

En Ate “Encuentro Local de Vigilancia al Desarrollo infantil Temprano” 

Evento se desarrollará el día jueves 25 de octubre de 9:00 am. a 4:00 pm. en el auditorio del Centro Cultural, ubicado frente al Palacio Municipal de Ate.

Ate, 10 de octubre de 2018.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana en coordinación con la Municipalidad de Ate, llevará a cabo un “Encuentro Local de Vigilancia al Desarrollo Infantil Temprano”. Este evento se desarrollará el día jueves 25 de octubre de 9:00 am a 4:00 pm en el auditorio del Centro Cultural de Ate, ubicado frente al Palacio Municipal de Ate.

El alcalde de Ate, durante su gestión prefirio atender a los niños y adolescentes, entre ellas priorizó la inversión en la primera infancia incrementando su presupuesto y dándole el carácter de intangible, eliminar la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materno-infantil, universalizar la educación inicial para los niños de 0 a 3 años. 

Este encuentro tiene como objetivo fortalecer los espacios de articulación a nivel local  para que las instituciones y organizaciones puedan contribuir con el desarrollo infantil de niños y niñas de 6 meses a tres años (considerada la edad temprana) que residan en zonas de pobreza y pobreza extrema, las cuales están administrados por los Comités de Gestión bajo la responsabilidad de cuidadoras de la comunidad.

“Creemos que una de las mejores oportunidades que le podemos ofrecer a nuestro país y a sus ciudadanos es el acceso a una educación que comience desde la gestación y continúe durante toda la vida. Por ello, consideramos como fundamental la atención, el cuidado y la educación en los primeros años de vida, no sólo porque son importantes para el crecimiento, sino también para el desarrollo de competencias para la vida que permitan a los niños y las niñas interactuar consigo mismo, con sus pares, adultos y con el ambiente físico y social que los rodea”. Aseveró el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

 

COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Palacio Municipal

Nicolás Ayllon N° 5818 Ate - Lima

 

 

Correo Electrónico

Aló Rentas

3515449 - 3515054

 

 

Canal de Videos