Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
EN ATE PROMUEVEN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CON CHARLAS Y ARBORIZACIÓN
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 13 de setiembre del 2017
N.P. Nº 641 - 2017

En cumplimiento de la Ley 28611, Ley General del Medio Ambiente y Ley 26842, Ley General de Salud

EN ATE PROMUEVEN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CON CHARLAS Y ARBORIZACIÓN

Gracias a una excelente convocatoria 1,553 vecinos asistieron a las charlas y se ha logrado plantar 800 árboles en el Mirador de Santa Clara

Gracias al permanente trabajo del Programa de Educación Ambiental que el alcalde Óscar Benavides ha encomendado a la Gerencia de Gestión Ambiental, en el distrito de Ate se viene desarrollando un ciclo de charlas y campaña de sembrado de árboles, con la participación dinámica de los vecinos.

Este importante programa promueve la educación ambiental, la conservación del medio ambiente, la tenencia responsable de mascotas, el cuidado del agua, la eliminación de ruidos molestos y el adecuado tratamiento de los residuos sólidos.

La importante actividad se sustenta en la Ley 28611, Ley General del Medio Ambiente, Derechos y Principios, así como la Ley 26842, Ley General de Salud.

“Estamos tras la conservación del medio ambiente, saludable y equilibrado, además de adecuado para el pleno desarrollo y una mejor calidad de vida. Para ello se están conformando los Comités Ambientales Voluntarios y un programa de arborización acorde a las necesidades de los vecinos. Todos estamos comprometidos con este importante programa”, exhortó el alcalde Benavides.

Hasta la fecha se han brindado las charlas sobre educación ambiental a 1,553 vecinos, mientras que con el trabajo conjunto de los beneficiarios se han plantado 800 árboles en el Mirador de Santa Clara. Es un esfuerzo y dedicación de la Sub Gerencia de Parques y Jardines de la Gerencia de Gestión Ambiental.

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y aunque en la mayoría de los casos esta noción se relaciona con la naturaleza, también podríamos decir que en cierto sentido el medio ambiente puede ser el espacio creado artificialmente por el ser humano, como lo es una ciudad o un gran centro urbano.

La importancia del medio ambiente es hoy en día innegable y esto tiene que ver con el abuso y el desgaste que el ser humano genera de manera cada vez más notoria sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a otros seres vivos sino también a sí mismo.

Ate, 13 de setiembre del 2017.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..

 

Palacio Municipal

Nicolás Ayllon N° 5818 Ate - Lima

 

 

Correo Electrónico

Aló Rentas

3515449

 

 

Canal de Videos