Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
LAS MASCOTAS ESTÁN DE PLÁCEMES EN ATE, SE AVECINA UNA CAMPAÑA VETERINARIA
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 13 de setiembre del 2017
N.P. Nº 640 - 2017

Simultáneamente se inscribirán los canes y gatos en cumplimiento a la Ordenanza N° 031-03-MDA

LAS MASCOTAS ESTÁN DE PLÁCEMES EN ATE, SE AVECINA UNA CAMPAÑA VETERINARIA

Se realizará este viernes 15 de setiembre desde las 10.00 am. hasta la 1.00 pm. en el Parque N° 1 en Sol de Vitarte

El cuidado responsable de las mascotas tiene mucho que ver con la provisión de alimentos, vivienda y la atención de su salud. Bajo este contexto la Municipalidad de Ate que lidera el alcalde Óscar Benavides Majino invita a los vecinos de Sol de Vitarte y alrededores a asistir con sus mascotas a la Gigante Campaña Veterinaria y de Inscripción que se realizará el viernes 15 de setiembre a partir de las 9.00 am. hasta la 1 pm. en el Parque N° 1 de Sol de Vitarte.

La atención veterinaria consiste en la limpieza de oídos, antiparasitarios, anti pulgas y anti garrapatas, además los canes y gatos serán inscritos en el Registro Municipal, en cumplimiento a la Ordenanza N° 031-03-MDA.

Para lograr la inscripción de sus mascotas, el propietario debe llevar una copia de su DNI, una foto del can en Papel A4 y el pago de S/. 5.50 soles que le da derecho a la atención veterinaria y consultas.

“Es importante tener en cuenta que la tenencia de mascotas implica una gran responsabilidad de parte del propietario. La atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”, reflexionó el alcalde Óscar Benavides.

Asimismo recomendó que la mascota debe vacunarse por lo menos una vez al año y desparasitar cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro, de esta manera se previenen enfermedades propias de las mascotas, así como las transmitidas a las personas (zoonosis). La vacunación antirrábica es obligatoria por ley.

También se debe mantener limpia a la mascota, tanto como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse. Recoger sus deposiciones. No olvidar suministrarle agua en abundancia. Se deben higienizar como mucho una· vez al mes, ya que su piel presenta secreciones necesarias para la salud de su cuerpo.

Ate, 13 de setiembre del 2017.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..

 

Palacio Municipal

Nicolás Ayllon N° 5818 Ate - Lima

 

 

Correo Electrónico

Aló Rentas

3515449

 

 

Canal de Videos