Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
PREVENIR EL CÁNCER ES MUY SENCILLO, ACUDE AL PARQUE ARRÓSPIDE DE SALAMANCA EN ATE
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 21 de junio del 2017
N.P. Nº 432 - 2017

Unidad móvil itinerante realiza despistajes de cáncer de mama, próstata y cuello uterino

PREVENIR EL CÁNCER ES MUY SENCILLO, ACUDE AL PARQUE ARRÓSPIDE DE SALAMANCA EN ATE

El alcalde Óscar Benavides gestionó su retorno del “Programa Chequeos Essalud”. Atenderá en desde el miércoles 21 al lunes 26 de mayo

Atendiendo el pedido de miles de vecinos del distrito que desean atenderse en despistaje del cáncer, el alcalde Óscar Benavides Majino gestionó el retorno de la moderna unidad móvil que cuenta con equipos modernos y personal altamente capacitado. Desde el miércoles 21 al 26 de junio, estarán instalados en el Parque Arróspide de la Urbanización Salamanca de Monterrico ubicado entre las calles Las Tunas y Los Sauces para atender a los asegurados con el conocido programa “Chequeos Essalud”.

Es un programa preventivo de cáncer de EsSalud que busca informar, sensibilizar y fomentar entre la población asegurada una cultura de cuidado y prevención de cáncer de mama, cuello uterino y próstata, a través de un nuevo modelo de cuidado estandarizado y progresivo de la salud orientado a brindar atención oportuna y de calidad a los asegurados.

Una vez más damos la bienvenida a este programa “Chequeos Essalud que viene con su equipamiento moderno para atender a los vecinos de Salamanca, Valdiviezo y de cualquier parte circundante. En su primera jornada en Ate y Huaycán fueron atendidos más de 2 mil vecinos. Más vale prevenir que lamentar, todos estamos obligados a pasar por estos exámenes después de los 21 años”, reflexionó el alcalde Óscar Benavides.

El servicio tiene la ventaja que no requiere realizar un trámite administrativo, tampoco que el asegurado pertenezca a la zona de intervención, es decir que puede pertenecer a otro distrito o provincia y atenderse en la unidad móvil. Las citas se obtienen a través de la línea gratuita 0800 78 006 donde el asegurado gestiona su cita en el día y hora que más le favorece.

Adicional a los despistajes de cáncer, se brinda el servicio de educación en salud. Personal calificado dicta charlas utilizando maquetas didácticas, material gráfico y de video con el propósito de sensibilizar e informar sobre la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino y además da a conocer hábitos de vida saludable.

TODO EL SERVICIO DE DESPISTAJES Y CHARLAS ES GRATUITO

Los servicios que se brindan en la unidad móvil son:

1. Mamografía: Mujeres de 40 a 74 años.

Para mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados, tales como: antecedentes familiares de cáncer de mama, si no han tenido hijos aún, dolor, bultitos, secreción espontanea del pezón u otra molestia identificada.

Para mujeres de 50 a 74 años de edad se realiza la mamografía obligatoriamente cada dos años.

Recomendaciones para el día del examen: No aplicar talco, crema, desodorante, perfume en el área de la mama y en el área axilar.

2. Papanicolaou: Para mujeres de 21 a 65 años de edad.

Recomendaciones para el día del examen: No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del examen, no encontrarse con el ciclo menstrual, no estar con medicación indicada para el área vaginal.

3. Urología: Para varones de 40 a 74 años de edad.

Recomendaciones para el día del examen: Ninguna

4. Educación en salud: Para hombres y mujeres de 14 a 74 años de edad. El objetivo es promover la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino, además de promover hábitos de vida saludable en la población asegurada.

El día su cita los asegurados deben portar obligatoriamente su DNI.

Ate, 21 de junio del 2017.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..

 

Palacio Municipal

Nicolás Ayllon N° 5818 Ate - Lima

 

 

Correo Electrónico

Aló Rentas

3515449

 

 

Canal de Videos