Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
DÍA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ATE
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 23 de marzo del 2017
N.P. Nº 213 - 2017

La Municipalidad de Ate tiene convenios con más de 10 universidades para brindar becas de estudios superiores

DÍA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ATE

En ceremonia realizada en la Plaza Principal de Ate el alcalde Óscar Benavides entregó 60 becas de la Universidad Sise, habiéndose completado más de 350 que favorecen a los futuros profesionales

La Municipalidad de Ate ha instituido como Día de la Educación Superior en Ate, debiendo conmemorarse cada 22 de marzo. Con tal motivo ha diseñado un programa especial en la Plaza Principal con la participación de las principales universidades e institutos superiores, personal especializado brinda información en módulos instalados en el perímetro de la pileta central.

El alcalde Óscar Benavides afirma que el docente universitario debería mostrar una calidad profesional indiscutible, además de tener interés en forjar a las futuras generaciones de profesionales con las mejores herramientas para que sean competitivos. Con estas palabras inició su mensaje en ocasión de celebrarse por primera vez “El Día de la Educación Superior en Ate”.

En los 3 últimos años se han entregado más de 350 becas para estudios superiores, gracias a los convenios que se han firmado con las universidades e institutos del distrito. Destacan las Universidades Sise, Juan Pablo II, Instituto Perú Católica y César Vallejo, además de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. En esta última universidad estudian alumnos becados que pagan sólo 91.00 soles para seguir estudios superiores, incluyendo estadía y alimentación.

Estuvieron presentes en esta importante ceremonia el Sr. Juan Carlos Del Prado Ponce, Gerente General de la Universidad Juan Pablo II; el Sr. Domingo Rivera Limachi, Director del Instituto Perú Católica; Humberto La Rosa Nicho, Sub Prefecto del Distrito de Ate; el Dr. Tomás Barreto Bazán, Rector de la Universidad SISE y el Maestro William Moreno, Gerente de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.

Hay que destacar la necesidad que tiene el profesional de hoy en cuanto al dominio del idioma inglés, en su carrera, para poder tener acceso a información y conocimientos actualizados, los cuales podrán ponerse en práctica en los proyectos personales y de la comunidad. Los proyectos presentados por los estudiantes deben de reunir ciertos estándares internacionales para producir algo de mayor relevancia y contextualizado.

Ate, 23 de marzo del 2017.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..

 

Palacio Municipal

Nicolás Ayllon N° 5818 Ate - Lima

 

 

Correo Electrónico

Aló Rentas

3515449

 

 

Canal de Videos