Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
ALCALDE DE ATE ÓSCAR BENAVIDES SALUDA A LIMA EN SU 480 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 12 de enero del 2015
N.P. Nº 016 - 2015

El Flamante alcalde de Lima Metropolitana Luis Castañeda Lossio presidirá las actividades de aniversario

ALCALDE DE ATE ÓSCAR BENAVIDES SALUDA A LIMA EN SU 480 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

A lo largo de su historia, Lima ha recibido diversos nombres: Ciudad de los Reyes, Perla del Pacífico, La tres veces coronada villa y Ciudad Jardín, entre otros

El 18 de enero se celebra un año más de la fundación española de Lima. El alcalde de Ate y presidente de la Mancomunidad Lima Este Óscar Benavides Majino saluda al alcalde de Lima Metropolitana Dr. Luis Castañeda Lossio y su flamante Concejo Municipal al conmemorarse un aniversario más de esta importante fecha y le desea toda clase de éxitos en la difícil tarea de brindar los principales servicios y ejecutar obras para mejorar la calidad de vida de los más de 8 millones de habitantes.

Con este especial motivo la Municipalidad de Lima ha programado un nutrido rol de actividades festivas, teniendo entre sus principales atractivos la serenata a Lima a realizarse el viernes 17 de enero en la Plaza de Armas.

El alcalde de Ate Óscar Benavides Majino recordó que, El 18 de enero de 1535 don Francisco Pizarro fundó la Ciudad de los Reyes, muy pronto conocida con el nombre de Lima. De esta manera dio inicio al proceso de colonización de los territorios conquistados por los españoles desde 1531.

El desarrollo y progreso de Lima como ciudad capital y 43 sus distritos se encaminan seguros gracias a la experiencia y liderazgo de su actual alcalde Luis Castañeda. Es más existe una estrecha coordinación entre los alcaldes recientemente juramentados con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana y lograr hacer de cada ciudad un lugar agradable para vivir.

La ciudad de Lima se ubica en las riberas del río Rímac, en el valle más central y extenso de la costa peruana. Sus costas son bañadas por el Océano Pacífico y en épocas preincaicas fue habitada por pobladores de las culturas Chavín, Maringa, Huari y Muchik, entre otras.

Las primeras casas se construyeron alrededor de la Plaza Mayor, en las cercanías del río Rímac, y en poco tiempo Lima se convirtió en el centro comercial de las colonias de España.

Ate, 12 de enero del 2015.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..

 

Palacio Municipal

Nicolás Ayllon N° 5818 Ate - Lima

 

 

Correo Electrónico

Aló Rentas

3515449 - 3515054

 

 

Canal de Videos