Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
CENTRO SPORT VITARTE RECIBIÓ DONACIÓN DEL ALCALDE BENAVIDES
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 10 de junio del 2013
N.P. Nº 385 - 2013

Asociación deportiva culminará su sede social con materiales de construcción que les entregó el domingo 9 de junio

CENTRO SPORT VITARTE RECIBIÓ DONACIÓN DEL ALCALDE BENAVIDES

Los directivos del tradicional equipo representativo del Centro Sport Vitarte recibieron un lote de materiales de construcción que fueron donados por el alcalde de Ate Óscar Benavides en breve ceremonia realizada el domingo 9 de junio al mediodía.

El importante donativo consistente en cemento, fierros de construcción, alambre y otros valorizado en 10 mil 986 nuevos soles, servirá para culminar su sede social ubicado en la Cooperativa de Vivienda 26 de mayo, Mz. E, lote 10, donde realizarán sus reuniones de coordinación, capacitaciones para niños y adolescentes y otros eventos culturales organizados por sus dirigentes y socios, en su mayoría de la tercera edad y de escaso recursos económicos.

“Vengo a sumarme a esta gran campaña de servicio social que están empeñados este destacado grupo de vecinos amantes del deporte, con más de cien años trayectoria institucional plenos de historia, habiendo participado exitosamente en la Copa Perú. Ahora dedicados a labores sociales muy significativas. Espero que este pequeño aporte les sirva para hacer realidad sus sueños”. Recalcó el alcalde Benavides.

El Centro Sport Vitarte se fundó el 14 de junio de 1904, gracias a la iniciativa de los ex obreros de la Ex Fábrica Cuvisa, quienes con profunda emoción deportiva estuvieron a un paso de ingresar a la división profesional de fútbol. De sus canteras han sobresalido grandes estrellas como Ricardo Ataca, Julio Zeballos, Mario Tagle y Carlos Torres, entre otros.

El Centro Sport Vitarte y otros clubes de su época fundaron la Liga Peruana de Fútbol, el 15 de febrero de 1911, con la finalidad de reglamentar el juego y tener control efectivo sobre la disciplina de todos lo clubes. Al final solo se registraron 17 equipos. Se tuvo en cuenta sus actuaciones en temporadas anteriores y quedaron en Primera: Lima Cricket, Association, Miraflores FBC, Miraflores Sporting Club, Jorge Chávez Nº 1,  Sport Alianza, Escuela Militar, Sport Progreso, Sport Inca y Sport Vitarte.

Fueron momentos gratos que permitieron revivir épocas de gloria que vivió el deporte en Ate, así como sus personajes como Andrés Bedoya Díaz, cuyo nombre quedó perennizado en el estadio Municipal. La reunión culminó con un almuerzo de camaradería entre sus dirigentes, donde el presidente Sr. Armando Pozo Borja presentó sus eternos agradecimientos.

¡¡FELIZ ANIVERSARIO CENTRO SPORT VITARTE!!

Ate, 10 de junio del 2013.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..

 

Palacio Municipal

Nicolás Ayllon N° 5818 Ate - Lima

 

 

Correo Electrónico

Aló Rentas

3515449 - 3515054

 

 

Canal de Videos