Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
COLEGIO DE ATE SE FORMALIZA LUEGO DE 14 AÑOS GRACIAS A NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 05 de setiembre del 2012
N.P. Nº 501 - 2012

Ya entró vigencia la Ordenanza Nº 296 que permite la formalización de los Centros de Educación Básica y Comercios Locales que funcionan sin licencia

COLEGIO DE ATE SE FORMALIZA LUEGO DE 14 AÑOS GRACIAS A  NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL

La Municipalidad de Ate viene concediendo el beneficio de formalización a distintos establecimientos comerciales y centros educativos que operan sin licencia de funcionamiento en el distrito, bajo la nueva Ordenanza Nº 296 que ya entró vigencia y cuyo plazo vence a fines de octubre.

Tal es el caso del Centro Educativo Particular “El Paraíso” de Nuevo Vitarte, que obtuvo su licencia de funcionamiento luego de 25 años de fundación y que en la actualidad cuenta con aproximadamente 400 alumnos, de la mano de las autoridades municipales, quienes felicitaron al director Armando Mesías y a la promotora educativa Ana Araujo por dar este paso a la formalización.

“Gracias a esta Ordenanza y al buen trabajo que realiza el Alcalde Benavides ahora podemos tener nuestra licencia de funcionamiento después de muchos años, esto permite que evitemos las multas, trámites engorroso y desprestigio por no contar con la licencia” añadió Ana Araujo, promotora educativa de la Institución.

El Alcalde de Ate Oscar Benavides indicó que: “El objetivo de esta ordenanza es establecer un régimen de beneficios que  permita el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento a los Centros de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria) y Comercios Locales que ya están funcionando y se encuentran ubicados en Zonificación Residencial y Comercial, sin autorización municipal”.  “Ahora podrán obtener su licencia, previo al cumplimiento de los requisitos y condiciones de las disposiciones de Seguridad y Defensa Civil”. Agrego.

El trámite se demora menos de una hora

Un beneficio más es la reducción de plazos y trámites administrativos para obtener la licencia de funcionamiento, ya que los interesados que tengan negocios en un espacio no mayor de 100 metros cuadrados, podrán obtener su licencia en menos de una hora, y los que cuenten con negocios con un espacio mayor a 100 metros hasta 500 metros pueden obtener su licencia hasta en 8 días.

Según las cifras de municipio, un aproximado de seis mil establecimientos comerciales se beneficiarán con esta nueva ordenanza.

Ate, 05 de septiembre de 2012

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.

 

  • Palacio Municipal
Av. Nicolas Ayllon N° 5818 Vitarte - Ate
  • Correo Electrónico
  • Website Institucional
  • Canal de Videos
República del Perú