Municipalidad
Distrital de ATE
Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
VAMOS A LA SERENATA FOLKLÓRICA POR EL ANIVERSARIO DE ATE
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 26 de julio del 2012
N.P. Nº 438 - 2012

Una gigantesca caravana artística se presentará en el Estadio Andrés Bedoya Díaz a partir de las 12 del mediodía, también habrá feria gastronómica.

VAMOS A LA SERENATA FOLKLÓRICA POR EL ANIVERSARIO DE ATE

Los artistas folklóricos de Ate unidos en la reconocida y prestigiosa Asociación de Folkloristas Andinos del Perú (ASFOANPE) rendirán un merecido homenaje al 191ª Aniversario de creación política del distrito de Ate, con una fabulosa SERENATA FOLKLÓRICA que se realizará en el Estadio Andrés Bedoya Díaz, este jueves 2 de agosto a partir de las 12 del mediodía iniciándose con un colorido pasacalle.

Una gigantesca caravana artística que encabezan “Flor de la Oroya” y Eusebio “Chato Grados” se presentarán para deleitar con su más selecto repertorio y con el marco musical de la reconocida Orquesta Folklórica Nacional “Ángeles de América” de Ángel Breña y la Orquesta Folkloristas Andinos del Perú.

Previamente realizarán un colorido pasacalle que se iniciará en el local Tagore de la Av. Marco Puente Llanos, recorriendo las principales calles de la ciudad llegarán al Palacio Municipal para presentar su saludo al alcalde Óscar Benavides y por la carretera central arribarán al Estadio “Andrés Bedoya”.

“Felicito y agradezco a los artistas de ASFOANPE, por demostrar una vez más su aprecio por el distrito de Ate, sin duda ellos representan a nuestra identidad cultural y cultivan el canto, la música y danzas que identifican a nuestras raíces milenarias con tradiciones y costumbres del Perú profundo. Todos estamos invitados a este extraordinario evento que sin duda quedará en el recuerdo”, enfatizó el alcalde de Ate Óscar Benavides.

Conocidas luminarias del mundo artístico desfilarán por el gigante escenario, entre ellos destacan Flor Huanca, Estrellita de Lircay, Reyna del Canipaco, Cazador Huanca y Juanita del Ande que conforman el Dúo Mixto de Oro, Nelly del Centro, Antonia García, Teófilo Galván, Rocío del valle, Caminante Huanca y Legendaria Huanca.

En el horario estelar anuncian la presentación del siempre recordado y reconocido a nivel internacional el “Dúo Mixto Huancayo” integrado por Polo y Trini, quienes interpretarán sus inolvidables melodías “Súplicas de Amor” “Mi Casita” y muchas otras que arrancarán suspiros de jóvenes y adultos.

También anuncian la presentación de estampas folklóricas como la Cía de Tunantada “Señor de Muruhuay” de Catalina Huamaní Asto y la Cía de Huaylash “Brillantes de Huancayo”, además de fuegos artificiales, regalos y sorpresas para los asistentes.

Y como si fuera el público asistente podrá degustar tradicionales platos típicos que se presentarán en la gran Feria Gastronómica con los conocidos caldo de mondongo, picante de cuy, chicharrones, pachamanca, trucha, yuyo picante, ponche de maní y panes de maíz.

Ate, 26 de julio del 2012.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.

 

  • Palacio Municipal
Av. Nicolas Ayllon N° 5818 Vitarte - Ate
  • Correo Electrónico
  • Website Institucional
  • Canal de Videos
República del Perú