El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conociendo ATE
Ruta de navegación:
Principal
|
Noticias
|
Detalle noticia
EMPEZÓ LA CELEBRACIÓN DEL XXVII ANIVERSARIO DE HUAYCÁN
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Publicación: ATE, 12 de julio del 2011

Festival gastronómico a base de cuy, venta de artesanías, convocatoria laboral y mucho más

EMPEZÓ LA CELEBRACIÓN DEL XXVII ANIVERSARIO DE HUAYCÁN

La Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán está de aniversario, cumple 27 años de creación y la Municipalidad Distrital de Ate ha programado una serie de actividades para celebrar por lo alto, con las más de 250 mil personas que habitan ese lugar, este importante acontecimiento.

Las celebraciones se darán cita en la Plaza de Armas de Huaycán, desde las 9 am de este lunes 11 hasta el día central: 15 de julio. En ese marco, se empezó hoy con el “Festicuy”, que comprende una exposición de este autóctono animal en sus diferentes tamaños y colores, a cargo de criadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Y el jueves 14 y viernes 15, se prosigue con el festival gastronómico con platos a base de cuy, el concurso del ‘cuy fashion’, la ‘cuy tómbola’ y el ‘cuyodromo’. Asimismo, el miércoles 13 se realizará una convocatoria de inserción laboral, en coordinación con Hipermercados Tottus, dirigidos a todos los interesados en trabajar en esta  empresa. 

Al respecto, el alcalde Óscar Benavides invitó a toda la población de Ate a participar de estas celebraciones por XVII Aniversario de Huaycán, y dijo también, que se contará con la exposición y venta de artesanía, zapatos, confecciones textiles, vinos y piscos. Además de módulos de información y orientación al consumidor.

La Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán se nace el 15 de julio de 1984, cuando aproximadamente 6 mil familias debidamente organizadas se instalaron en los eriazos terrenos de las quebradas del cerro Huaycán. Un año después, se llevó a cabo el primer congreso de pobladores de Huaycán, cuando se fundó  la asociación de pobladores denominada “COMUNIDAD URBANA AUTOGESTIONARIA DE HUAYCÁN”.

La misma que actualmente tiene más 250 mil habitantes divididos en zonas desde la letra “A” hasta la “Z”, cada una se subdivide en Unidades Comunales de Vivienda (UCV) y unidades de vivienda comercial (UVC), con un total de 357 entre UCVs y UVCs. Huaycán comprende un total de 1908,902 hectáreas.

Ate, 12 de julio de 2011.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.

 

  • Palacio Municipal
Av. Nicolas Ayllon N° 5818 Vitarte - Ate
  • Correo Electrónico
  • Website Institucional
  • Canal de Videos
República del Perú