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Libro de Reclamaciones

Ley No. 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General
Decreto Supremo No. 042-2011-PCM: Obligación de contar con un Libro de Reclamaciones.
CONTRALORIA - OCI


LIBRO DE RECLAMACIONES
Teléfono Directo: 204-4694
Telf. : 204-4700 Anexo: 1150

(*) Campos obligatorios para llenar
Nombres (*):
Apellidos (*):
N° DNI (*):
Correo electrónico (*):
Teléfono (*):
Celular:
Dirección (*):
Detalle del
Reclamo (*):
Adjunto:
Código de Verificación (*):

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:

  • “ADMINISTRADO: Persona natural o jurídica que acude a una entidad pública a ejercer alguno de los derechos establecidos en el art. 55 de la Ley No. 27444 o a solicitar información acerca de los trámites y servicios que realiza la administración pública.”
  • Para efectos DS No. 042-2011 PCM para el Libro de Reclamaciones se cambia el término administrado por el de usuario.
  • Quiere decir esto que cuando va a realizar una queja se rige por la Ley 27444 del Procedimiento Administrativo General se llama administrado y cuando va a realizar un reclamo por el D.S. 042-2011 PCM del Libro de Reclamaciones se llama usuario.

DIFERENCIA ENTRE QUEJA Y RECLAMO:

  • QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN: Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites. Regulado en el Art. 158 de la Ley No. 27444
    Tiempo de tramitación: Tres días hábiles (03).
    Forma de presentación: Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de quien recibió la documentación, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el art. 113 de la Ley 27444.
  • RECLAMO: Expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de un servicio de atención brindado por algún trabajador o funcionario de la entidad pública.
    Tiempo de tramitación: El D.S. 042-2011 PCM establece un tiempo máximo de atención al reclamo y respuesta de 30 días hábiles.
    Forma de presentación: Se puede presentar a través del formato del Libro de Reclamaciones ubicada en la Plataforma de Atención del Palacio Municipal o de forma virtual a través de la Página Web de la MDA en el banner “Libro de Reclamaciones”.

Av. Nicolás Ayllón N°5818 Ate - Lima

Central Telefónica: 204-4700

Seguridad Ciudadana: 417-7576

Horario de Atención de Rentas y Caja: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Sábado de 9:00 am a 12:00 pm - Atención solo rentas y caja